*** Cerrato enfatizó la importancia de que las recomendaciones del PLH sean tomadas en cuenta.
El Partido Liberal de Honduras (PLH) priorizó dos temas en su agenda legislativa para esta semana: la Ley de Empleo Temporal y la Ley de Equidad Tributaria. Ambos proyectos son considerados de “suma importancia” para la población, según declaró el diputado Vidal Cerrato.
El diputado Cerrato lamentó que la oportunidad de implementar la Ley de Empleo Temporal durante la Semana Santa se haya perdido.
La iniciativa busca ofrecer a miles de hondureños la posibilidad de trabajar unas horas al día, garantizando el acceso a sus derechos fundamentales. El PLH considera crucial la creación de un marco legal que proteja los derechos laborales de los trabajadores temporales.
El segundo tema prioritario para el PLH es la Ley de Justicia Tributaria, sobre la cual el gobierno anticipó avances. Al respecto, el PLH presentó propuestas específicas, incluyendo la Ley de Equidad Tributaria, con el objetivo de mejorar la recaudación de impuestos y brindar beneficios a la población en general, especialmente a los pequeños y medianos empresarios.
Cerrato enfatizó la importancia de que las recomendaciones del PLH sean tomadas en cuenta en la redacción final de estas leyes.
El Partido busca que las decisiones en materia tributaria y empleo favorezcan al pueblo hondureño y fomenten la inversión nacional y extranjera, aseveró.
La bancada del Partido Liberal se reunirá este martes para tomar decisiones colectivas con el fin de presionar a la Junta Directiva del Congreso Nacional para que acelere la discusión y aprobación de ambos proyectos. OB/Hondudiario