Partido Nacional busca fracaso del Gobierno al no apoyar adhesión al CAF, según diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La posición del nacionalismo “solo está viendo intereses particulares” y no quiere que Honduras tenga acceso a “dinero fresco” con la incorporación al CAF.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado German Altamirano

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, acusó a la bancada del Partido Nacional de no apoyar la adhesión de Honduras al Banco Andino de Fomento (CAF) porque buscan el fracaso del Gobierno de Xiomara Castro.

La posición del nacionalismo “solo está viendo intereses particulares” y no quiere que Honduras tenga acceso a “dinero fresco” con la incorporación al CAF.

Mientras tanto, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo esta mañana que siguen firmes para votar en contra del acta de adhesión a la entidad financiera. Además, desmintió las declaraciones del presidente del Legislativo, Luis Redondo, quien afirmó que ya está aprobada.

De igual forma, los liberales mantienen su postura de no respaldar la iniciativa como lo hicieron en un inicio, el parlamentario Marlon Lara, sostuvo que si no han convocado a sesión es porque “no tienen los votos y al no ratificarse esa acta prácticamente es como si nunca se hubiera discutido lo de la Corporación Andina de Fomento entonces Honduras no se puede adherir a ese banco”.

Con la situación que actualmente se vive en el Congreso Nacional sin lograr consensos políticos y cada vez mayor disparidad, Altamirano dijo que se debe reducir la cantidad de congresistas por la baja productividad de algunos.

“Pido que reduzcamos el número de diputados porque hay muchos que no están haciendo nada y se han convertido en una carga financiera para el pueblo. Hay demasiado parásito político en Honduras para seguirlos cargando”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma