Partido Nacional condena creación de “grupos paramilitares armados” por parte de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comunicado señala que “toda Honduras” se opone a la entrega de la seguridad de las instituciones gubernamentales a estos grupos armados.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras se pronunció enérgicamente contra la conversión de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en “grupos paramilitares armados”, los cuales estarían asumiendo funciones de seguridad en hospitales y centros de salud del país.

“Rechazamos y condenamos la conversión de los violentos colectivos de Libre en grupos paramilitares armados porque va contra la Constitución de la República”, expresó el Partido Nacional en un comunicado oficial.

El comunicado señala que “toda Honduras” se opone a la entrega de la seguridad de las instituciones gubernamentales a estos grupos armados, calificándolos como un poder paralelo a las fuerzas del orden legalmente constituidas. Además, se considera que representan una amenaza tanto para el pueblo hondureño como para las fuerzas de oposición política.

En su pronunciamiento, el Partido Nacional solicita a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, a través de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa, que rechacen la creación de estos grupos, por considerarlos inconstitucionales. Comparan estos colectivos con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que operan en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Toda Honduras se opone a la entrega de la seguridad de las instituciones de gobierno, a esos GRUPOS PARAMILITARES armados del Partido Ubre, por cuanto constituyen un poder paralelo a las fuerzas del orden legalmente constituidas, y son una amenaza para el pueblo y las fuerzas de oposición política”, señaló.

La bancada del Partido Nacional hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de oposición, a la sociedad civil y a la empresa privada para unirse en contra del proyecto que califican como totalitario e izquierdista, impulsado por el Foro de São Paulo y seguido por el Partido Libre.

El Partido Nacional considera que la implementación de estos grupos armados en los hospitales y centros de salud es un nuevo golpe a la gobernabilidad del país. Además, advierten que esta medida podría generar inestabilidad y aumentar la tensión política y social en Honduras.

Con esta declaración, el Partido Nacional busca movilizar a diversas fuerzas del país para enfrentar lo que describen como una grave amenaza a los principios democráticos y a la seguridad de la nación. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma