Partido Nacional exige al Congreso Nacional que reanude las sesiones legislativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mediante un comunicado dieron a conocer su petición al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Nacional ha exigido a la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras que se reanuden las convocatorias a sesiones legislativas mediante un comunicado donde condenó que prioricen agendas partidarias de Libre.

Indicaron que en los artículos 189, 192, 193 197, 202, y 205 de la constitución, se establece la obligatoriedad de este Poder de Estado de reunirse en asambleas, celebrar sesiones y asistir a las mismas, así como las indelegables atribuciones de crear, decretar, interpretar, reformar y derogar leyes.

“Solicitamos a la Junta Directiva, se convoque al Pleno de Diputados del Congreso Nacional a retomar de inmediato las sesiones ordinarias, para debatir y aprobar Leyes y Decretos que beneficien a la población”, exigió el Partido Nacional en el comunicado.

Señalaron que, “en lugar de priorizar agendas partidarias e intereses ideológicos de Libertad y Refundación y sus aliados”.

Añadieron que las y los diputados del Partido Nacional han hecho a lo largo de 30 meses al Congreso Nacional, múltiples ante proyectos que benefician al pueblo hondureño y fortalecen la institucionalidad.

Concluyo el Partido Nacional con, “exigimos reanudad las sesiones ordinarias, en lugar de estar incumpliendo con las responsabilidades que el pueblo hondureño nos ha delegado, como sus representantes en este primer poder del Estado”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma