Partido Nacional no va a intervenir en elección del presidente del CN, según diputada

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Sobre la agenda legislativa que tendrá ahora el partido Libre y PSH, Cálix comentó que “si ellos tienen sus votos va a pasar, pero si no, no”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada, Teresa Cálix

La diputada reelecta del Partido Nacional, Teresa Cálix, declaró que no habrá intervención en la elección del presidente del Congreso Nacional, el cual sería el congresista Luis Redondo, tras un acuerdo político entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“De Luis Redondo respetamos si ellos tienen los votos, porque no vamos a intervenir en la elección del presidente del Congreso Nacional”, dijo Cálix en Radio América.

La parlamentaria fue cuestionada sobre si de forma personal votará para que Luis Redondo se convierta en el presidente del Congreso Nacional, a lo que respondió que no, porque “todas las decisiones que van a tomar serán en conjunto como bancada, yo no voy a tomar una dedición como Teresa”.

Sobre la agenda legislativa que tendrá ahora el partido Libre y PSH, comentó que “si ellos tienen sus votos va a pasar, pero si no, no”.

“Nosotros vamos hacer una oposición constructiva y estar presente en las cosas que le favorecen a Honduras”, aclaró.

“De nosotros no esperen que vamos ir con pitos y a reventar cohetes. Vamos a legislar para las cosas buenas”, concluyó.

Fue el diputado Luis Redondo, quien confirmó en las últimas horas que tiene el visto bueno tanto de la presidenta electa Xiomara Castro, como del designado Salvador Nasralla, para ser el próximo presidente del Congreso Nacional.

Luis Redondo

Usando sus redes sociales, Redondo expresó que “honrando el Acuerdo Democrático, he recibido el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del vicepresidente Salvador Nasralla, para asumir la presidencia del Congreso de la República”.

La nominación de Luis Redondo para ocupar la presidencia del Legislativo fue confirmada por el electo vicepresidente de la República, Salvador Nasralla en una entrevista con una estación radial.

De forma similar, la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, hizo público su apoyo al diputado Luis Redondo, quien en las últimas horas reveló que tiene el visto bueno para ser el presidente del Congreso Nacional.

“Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura y combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, publicó Castro en su cuenta personal de Twitter. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HbtHXO
¡Escanéame!
Coma
Coma