Partido Nacional sí quiere ir a elecciones generales con la nueva tarjeta de identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“PN desea elecciones con la nueva tarjeta de identidad, para que no haya dudas sobre el triunfo de Papi a la Orden, expresó Zambrano.

Tegucigalpa,Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El secretario del Legislativo, aseguró este jueves que el Partido Nacional si quieren ir a las próximas elecciones generales del próximo 28 de noviembre con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“El Partido Nacional quiere dejar claro que deseamos elecciones con la nueva tarjeta de identidad y no podemos permitir que se vote con la vieja tarjeta de identidad”, manifestó.

La declaración de Zambrano se debe a que la oposición denunciara un interés del PN para que en los comicios venideros se vote con la vieja y la nueva tarjeta de identidad.

El diputado indicó que el Congreso Nacional no ha podido aprobar los 856 millones de lempiras solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP), porque la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se ha opuesto argumentando que con esas iniciativas se pretenden impulsar reformas electorales por decreto.

En ese sentido, Zambrano aseguró que “las elecciones sí o sí se van a realizar y eso es para tranquilidad del pueblo hondureño”.

“Tenemos que asegurar que no están en riesgo las elecciones y los partidos irán a una fiesta cívica electoral con el presupuesto que le vamos a incorporar al CNE”, afirmó.

Igualmente, agregó que en la nueva Ley Electoral se estableció que la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será por unanimidad y en eso se pusieron de acuerdo las tres fuerzas políticas.

“El decreto de contrataciones especiales contempla varios aspectos, uno de ellos es que el TREP será contratado de forma unánime de los miembros del CNE para que nadie crea que se quiere tomar ventajas”, declaró.

Según el parlamentario, el diálogo es permanente, pues buscan construir consensos entre los representantes del Partido Nacional, Liberal y Libre, afirmando que las pláticas continuarán y si es posible sesionar el viernes para aprobar las tres iniciativas.

Asimismo, manifestó que no quieres dejar dudas al momento de llevar a su candidato Nasry “Tito” Asfura a la presidencia tras ser electo por los hondureños, “para que no aleguen después que hubo fraude”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iYQUlO
¡Escanéame!
Coma
Coma