Partido Nacional “tiene pánico” y busca “entorpecer” las elecciones, según analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Partido Nacional tiene pánico que se lleve a cabo las elecciones generales, pues los escenarios que tenía en los procesos anteriores han desaparecido”, manifestó Navarro.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Julio Navarro, aseguró que el Partido Nacional (PN) no quiere ir a elecciones porque “tiene pánico”, ya que ha perdido el control de los órganos electorales y por eso busca entorpecer el proceso electoral.

“Ese partido no quiere ir a elecciones porque los escenarios que tenía en los procesos anteriores han desaparecido”, indicó el analista.

Igualmente, detalló que PN ya no tiene el control ni del Consejo Nacional Electoral, del Registro Nacional de las Personas ni del nuevo organismo de Justicia Electoral, y por ese motivo quiere que se lleve a cabo los comicios electorales.

Además, precisó que el partido Libertad y Refundación (Libre) es el que ha ganado terreno, “entonces cómo el Partido Nacional va a querer ir a elecciones en estas condiciones, eso les genera pánico”.

Asimismo, declaró que el PN hará todo lo posible para impedir que se apruebe el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que asegura que buscan cualquier excusa para evitar que se hagan las elecciones, porque les favorece a sus intereses.

La aprobación del presupuesto solicitado por el CNE ha generado mucha controversia y preocupación en diferentes sectores, ya que el órgano electoral tiene hasta el 27 de julio para realizar la contratación de la empresa que brindará el TREP, tal y como manda la nueva Ley Electoral. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UVrQn2
¡Escanéame!
Coma
Coma