*** Ambos partidos anunciaron que se presentarán este miércoles al CN para convocar a sesión tras casi 50 días de parálisis.
El Partido Nacional y Liberal reafirmaron su respaldo a la moción del Partido Salvador de Honduras (PSH), para la elección del Fiscal General y Adjunto tras la reunión sostenida con el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.
La bancada nacionalista a través del subjefe Nelson Márquez, dijo que en ningún momento el oficialismo tuvo acercamientos con los otros partidos, como lo mencionaron algunos diputados que estaban a punto de lograr el consenso.
“Su única estrategia ha sido especular, mentir, amenazar, tratar de dividir a quienes votamos diferentes a ellos, pero en ningún momento han tenido realmente una metodología de diálogo como se requiere cuando en un parlamento no hay acuerdos”, refirió el congresista.
En consecuencia, manifestaron que su apoyo es a Marcio Cabañas y Jenny Almendares como Fiscal General y Adjunta respectivamente.
De su lado, el Partido Liberal posteó mediante su red social X, que mantiene el apoyo a la postura del PSH, por tanto “decidió hoy mantener el apoyo a la planilla para el MP integrada por Marcio Cabañas y Jenny Almendarez”.
Asimismo, “a partir de mañana la bancada liberal se presentará a trabajar al CN los días que la ley establece se debe sesionar. Cumplirán con su obligación con el pueblo de Honduras que los eligió”.
En esa misma línea se pronunciaron los nacionalistas, quienes ya habían hecho pública las 43 firmas para auto convocar a sesión ante la parálisis legislativa. PC/Hondudiario