Partidos deben rendir cuentas ante el pueblo hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Unidad de Política Limpia aseguró que tres partidos políticos pagarán de multa un millón de lempiras cada uno por no presentar el informe financiero anual.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis León, dijo que los partidos políticos deben rendir cuentas sobre el manejo de sus fondos ante el pueblo hondureño.
Agregó que el proyecto PROdemos es financiado por la Unión Europea (UE) en Honduras y es implementado por el Instituto Holandés y busca fortalecer las capacidades de transparencia en los partidos políticos.

Es parte del esfuerzo se gesta en conjunto con la Unidad de Política Limpia y es el de poder diseñar mecanismos partidarios que ayuden a la rendición de cuentas y a la transparencia en la gestión y toma de decisiones, indicó.

“Cuando nosotros vemos el desempeño de los partidos políticos y vemos los resultados alcanzados en materia política, sobre todo cuando manejan fondos del Estado, observamos que nada de esto funciona en el marco de la transparencia y en la rendición de cuentas”, apuntó.

“Además, nos damos cuenta que es necesario trabajar en esos temas por lo cual promovemos una agenda de transparencia, que nos ayude a que los partidos entiendan que si manejan fondos públicos deben rendir cuentas”, señaló. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zViqIq
¡Escanéame!
Coma
Coma