Partidos minoritarios denuncian centralización del poder en el CNE y TJE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Díaz manifiesto que los diversos órganos electorales fueron centralizados de poder por los tres partidos políticos tradicionales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Parido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, dijo que los diversos órganos electorales fueron centralizados de poder por los tres partidos políticos tradicionales lo que genera una parcialización en los beneficios y decisiones para los comicios generales.

Indicó que es un tema de analizar por como se dio la dinámica en el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque hay 14 partidos políticos y por lo general estas instituciones que tienen injerencia en los partidos políticos están representados solo por tres de ellos.

Los mismo pasan en todos los entes que son dirigidos por los tres partidos tradicional como el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Hemos visto una situación muy atípica en estos últimos meses porque ya no se administran algunas medidas en algunas instituciones en términos generales, sino que hay preferencia para los partidos afines”, manifestó.

Díaz apuntó que eso parte de ver como se fortalece la institucionalidad porque a la hora que cada uno asume su papel de funcionario publico tienen que ver en igualdad de condiciones a todos los partidos. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xLK6wV
¡Escanéame!
Coma
Coma