Partidos políticos deben de dejar de hablar de fraude electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***León apuntó que los políticos deben alejarse de lo más posible de intervenir en el proceso y que no estén creando incertidumbre a la población diciendo que habrá fraude electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, dijo que para que las elecciones generales sean exitosas los partidos políticos deben dejar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga su trabajo sin su injerencia.

“Elecciones van a haber en Honduras, ahora todo depende de la narrativa de los partidos políticos, primero dejar de estar hablando de fraudes y de manipulaciones”, señaló.

Manifestó que “hay que dejar que el CNE trabaje, el compromiso de la presidencia y de los consejeros es sumamente alto y deben concentrase en eso”.

“Los partidos políticos deben entender que la lucha política y partidaria no debe adueñarse del proceso”, indicó.

Además, exhortó al Congreso Nacional (CN), para que se dedique a los asuntos legislativos, ya que “los temas electorales le corresponden al CNE”.

El CN aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del CNE, con esto se pretende contratar la tecnología necesaria para montar unas elecciones generales limpias y transparentes. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37swhcc
¡Escanéame!
Coma
Coma