Partidos políticos deben dejar de entorpecer el proceso electoral, según analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los políticos no deben de torpedear el proceso electoral, creándoles dudas a las personas para que no vaya a votar”, sugirió Navarro.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Julio Navarro, expresó este lunes que los políticos ya deben dejar de inventar y de torpedear el proceso electoral, creándoles dudas a las personas para que no vaya a votar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Algunos creen que tienen mayores oportunidades de ganar cuando más abstencionismo exista, entonces entre más dudas arrojen, menos confianza habrá en los hondureños”, subrayó.

Señaló, que se debe hacer un llamado a esos políticos a la reflexión porque Honduras no necesita una crisis política más, ya es suficiente con los problemas económicos, sanitarios y sociales que tenemos.

Además, sugirió que se debe ir a elecciones generales sólo con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para evitar cualquier tipo de suspicacias.

Indicó que “el país necesita un proceso electoral transparente porque nos urge que del mismo salga un gobierno confiable legítimo y sostenible, para que después de los comicios no vayamos a heredar otra crisis como la del 2017”.

Es por ello, dijo que en los procesos electorales anteriores hemos tenido un 45 por ciento de abstencionismo, es decir, son personas que no votan, no tienen confianza en el proceso y no se sienten convocadas.

Asimismo, agregó que el país no necesita eso, de ahí el llamado a los políticos es actuar con mayor responsabilidad en la recta final del proceso electoral.

El plazo para enrolarse y cambiar de domicilio venció anoche por lo que todos aquellos ciudadanos que no lograron realizar esos trámites quedaron fuera del padrón electoral y no podrán votar. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h9HBzj
¡Escanéame!
Coma
Coma