Partidos políticos que no sacaron el porcentaje de votos que exige la ley deben desaparecer

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Además, señaló que el ordenamiento jurídico de Honduras le da el derecho a toda persona a participar en política o de crear una organización partidista.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Julio López Casaca, manifestó que los partidos políticos que no sacaron el porcentaje de votos que exige la ley ni otros requisitos, deben desaparecer.

Manifestó que es una persona respetuosa de la ley y que el Estado de Honduras no puede seguir gastando tanto dinero en instituciones políticas que no tienen arrastre.

«Quedó demostrado que hay partidos incipientes que no obtuvieron el respaldo. Soy respetuoso de la ley, debe aplicarse y establece que el partido que no saque el porcentaje establecido debe desaparecer automáticamente, tenemos que empezar a aplicar la ley», indicó.

Además, señaló que el ordenamiento jurídico de Honduras le da el derecho a toda persona a participar en política o de crear una organización partidista.

En el caso de su partido político manifestó que con anticipación sabían que se enfrentaban a instituciones políticas grandes y que no tenían los recursos suficientes para hacer campaña proselitista. Hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xHBbhN
¡Escanéame!
Coma