Partidos políticos y candidatos deben comprometerse a rescatar la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ENEE ha venido operando en números rojos desde hace muchos años, independientemente de los gobiernos que lleguen al país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, es del criterio que los partidos políticos y candidatos deben comprometerse a rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En noviembre se celebran las elecciones generales en el país y a partir de 27 de enero próximo el nuevo gobierno tomará posesión.

La ENEE ha venido operando en números rojos desde hace muchos años, independientemente de los gobiernos que lleguen al país.

“Este gobierno ya está en su últimos meses, ya va a cerrar, no puede hacer nada ya por la ENEE”, expresó.

“El llamado que hacemos es a los partidos políticos y a los candidatos, principalmente los que más opciones de ganar tienen, para que presenten propuestas en su planes de trabajo”, recomendó.

“Los candidatos deben ponerlo en sus planes de trabajo para entender que algo van a hacer, eso sí, deben firmarlo como compromiso ante el pueblo hondureño”, manifestó.

Rodríguez lamentó que hasta la fecha, los candidatos que ya presentaron su plan de gobierno no estén priorizando el rescate de la ENEE.

“Han salido dos propuestas de planes de trabajo, de Libre (Libertad y Refundación) y de PSH (Partido Salvador de Honduras) y ninguno habla de este tema, siendo uno de los principales temas del país”, consideró.

“La exigencia va con pedirles la seriedad de planteamientos de propuestas, de soluciones a la crisis energética”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EGTc2Q
¡Escanéame!
Coma
Coma