Partidos que se sientan afectados pueden presentar recurso de apelación ante el TJE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Fuentes agregó que están finalizando con la etapa de escrutinio especial por departamentos.

Tegucigalpa, Honduras

El codirector de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, dijo que los partidos que se sientan “perjudicados” por el escrutinio especial pueden presentar un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Todos los procesos que se han realizado sobre todo en el nivel electivo municipal encontramos resultados estrechos en el margen de diferencia entre el vencedor y el segundo lugar”, señaló.

Indicó que también se refirió que en los casos donde hubo recuento de votos, estos se hicieron en presencia de todas las misiones de observación y la representación de los partidos acreditados en las juntas especiales de verificación.

“Ante todas esas resoluciones que ya se emitieron y ante todo esos escritos que ya establecieron, caben el recurso de apelación en TJE  y una vez notificados por este CNE  los apoderados legales de los partidos que se sientan perjudicados pueden recurrir a ese proceso”, apuntó.

Fuentes agregó que están finalizando con la etapa de escrutinio especial por departamentos y los resultados se están viendo reflejados en algunas alcaldías como las de Alianza, Valle y San Sebastián, Lempira.

“Todas estas resoluciones serán recurribles y se les dará seguimiento por el CNE, pero se deben presentar los recursos ante el TJE”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3H3NSXC
¡Escanéame!
Coma
Coma