Personas decentes se han apartado de la política ante el “horroroso y corrupto” sistema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De igual forma, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), “no ha funcionado ni van a funcionar”.

Tegucigalpa, Honduras
Raúl Pineda Alvarado, analista

El analista hondureño Raúl Pineda, señaló que personas decentes se han apartado de la política ante un “horroroso y corrupto” sistema que opera en el país. Al mismo tiempo criticó el rendimiento de los congresistas respecto a temas decisivos de Honduras.

“Lo que ha hecho la gente decente de este país al ver lo horroroso y lo corrupto del sistema es apartarse, ver para otro lado, lo cual ha sido un error”, indicó.

Además, apuntó que “el sistema de corrupción y de influencia de lo que yo llamo el cuarto poder del gobierno, que es el crimen organizado, va a pervivir. Va a mejorar sus procedimientos, los va a ir depurando”.

Seguidamente, se dirigió a los congresistas y dijo que los diputados y los políticos “son una especie de pararrayos sobre los cuales dirigimos nuestra censura”.

“Los diputados no deciden nada. Quienes están detrás de ellos son aportantes que, con su dinero, recurso y poder, manipulan a esos pobres señores y señoras que creen tener poder y que no son más que líderes rurales con una visión parroquial”, afirmó Pineda.

De igual forma, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), “no ha funcionado ni van a funcionar”.

“No se puede esperar que de un proceso electoral caro, largo y manipulable, vayan a salir candidatos que sirvan a los intereses de todos nosotros y que hagamos que Honduras ya no sea un país donde el 41 por ciento de la población quiere irse a vivir a Estados Unidos”, criticó el analista de la realidad nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma