Piden no deteriorar más el Poder Judicial por conflicto de la Sala de lo Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, Espinoza exhortó a la presidenta de la CSJ Rebeca Ráquel Obando a no desprestigiar su imagen y acceder a la petición de los magistrados.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, pidió que no se deteriorar más el Poder Judicial por el conflicto que persiste en la Sala de lo Constitucional desde el pasado 16 de febrero donde se hicieron nombramientos sin respetar el orden de precedencia.

Lo anterior, se da luego de una convocatoria a reunión este miércoles por parte del magistrado Wagner Vallecillo, pero que, quienes integran la Sala de lo Constitucional no asistirán hasta que convoque la titular de la CSJ.

En ese sentido, Espinoza exhortó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando a no desprestigiar su imagen y acceder a la petición de los magistrados.

“Exhorto a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia que no se desprestigie más y que reaccione de la manera correcta como lo hacen los juristas y someter la decisión al pleno, no es de capricho”, señaló la parlamentaria.

Espinoza además, señaló que en torno a la situación en la CSJ estarían las “artimañas” de Manuel Zelaya “politizando” el Supremo hondureño por lo que, “demandamos independencia”.

Ante la convocatoria de Vallecillo, nombrado por Ráquel Obando como coordinador de la Sala Constitucional a quien los magistrados no reconocen, por lo que, no asistirán a la reunión programada para mañana miércoles.

“Como mayoría de los miembros que integramos la Sala de lo Constitucional, le hacemos un llamado de manera respetuosa a abstenerse de hacer convocatorias a sesión de la Sala, en tanto no sea sometida a aprobación y votación del pleno de magistrados, en vista de que se dejó en suspenso un pleno en fecha 7 de marzo”, señaló la nota.

La cual fue formada por los magistrados: Luis Fernando Padilla, Francisca Villela Zavala e Isbela Bustillo Hernández. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma