Piden pruebas concretas a Castellanos para que no parezca un montaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado de Libre indicó que “cuando no se presentan pruebas y todo es a través de las redes sociales… pareciera que es un montaje”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Mauricio Rivera.

El diputado del Partido Libertad y Refundación  (Libre), Mauricio Rivera, manifestó que la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) debe presentar pruebas concretas sobre las amenazas que recibió, de lo contrario podría parecer ser un montaje.

“Cuando no se presentan pruebas y todo es a través de las redes sociales cuando las redes no son tribunales ni un ente de investigación pareciera que es un montaje”, indicó.

Por tanto, insistió en que es necesario mostrar evidencias contundentes para darle formalidad a la denuncia, “en primer lugar que muestre las evidencias, amenazas, cómo y de dónde provienen, hay instancias en donde pueden ser presentadas, ella le dijo a Marcio Sierra que iba a una reunión a la OEA”.

Señaló la importancia de una investigación para descartar la búsqueda de posibles beneficios de la abogada Castellanos, “si esto se trata de una campaña, de victimizarla o de levantar perfil, hay que seguir investigando y agotar las instancias”.

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

No obstante, el parlamentario dijo que de tratarse de un verdadero peligro, se solidariza con ella, “vemos esto como un posible montaje, pero si no fuera así, mi solidaridad con la licenciada Gabriela Castellanos, no le deseamos a nadie una amenaza a muerte; nosotros lo vivimos durante la dictadura, eso es terrible y más cuando no hay una respuesta o no atienden las denuncias.

Reconoció que “como ciudadana tiene todo el derecho de tener justicia. Si es como ella lo dice que son amenazas y que es grave, hay que presentar las pruebas y agotar las instancias”.

El diputado de Libre, Rasel Tomé, también invitó a la directora del CNA a buscar ayuda en las instituciones del Gobierno, “si ella necesita respaldo, puede acudir a las instituciones del Gobierno, que no tenga ningún temor, que este Gobierno es democrático”.

Castellanos únicamente acudió a interponer la denuncia ante el Comisionado nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma