Plan anunciado por el CNDS es “más de lo mismo” y el Gobierno sigue en “improvisaciones”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada también se refirió a la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional realice reformas al Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras
Maribel Espinoza

La diputada y precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, criticó las recientes medidas del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) y la publicación de una lista de 16 personas extraditables por parte de la Secretaría de Seguridad, al cuestionar la efectividad e intención detrás de estas acciones.

“Yo he estado analizando con detenimiento la reunión del CNDS el cual el pueblo sabe lo que pienso, es un consejo que solo contiene la concentración de poder”, comentó Espinoza. Para diputada, las acciones anunciadas son “más de lo mismo”, y el Gobierno sigue en “improvisaciones”.

La congresista subrayó su inquietud acerca de los “shows” políticos, cuestionando la presencia del ministro en el Congreso Nacional: “Me pregunto ¿qué hace el señor ministro en los bajos del Congreso Nacional?, ese no es el lugar, es el domicilio de otro Poder de Estado, distinto del ejecutivo, no tiene nada que andar haciendo en el Congreso”.

En relación con la lista de extraditables, la diputada expresó su desconfianza: “Dieron la lista de los extraditables, la pregunta que me hago es ¿le quieren avisar que lo andan buscando?”. Espinoza criticó la divulgación de políticas de seguridad que deberían ser confidenciales en la lucha contra el crimen.

“Me parece que les están avisando, es infantil pensar que los que se están señalando, no se van a esconder”, añadió. Espinoza considera que estas acciones son parte de un patrón recurrente de improvisación ante la crisis de seguridad que enfrenta el país.

“A mí me parece que es más de lo mismo, ante la grave situación de seguridad que estamos viviendo y la incompetencia en resolver los problemas, ya este gobierno tiene dos años y medio, debe de parar las improvisaciones”, opinó. Espinoza señaló que la administración actual no ha logrado implementar soluciones efectivas.

La diputada también se refirió a la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional realice reformas al Código Penal sin la participación de todos los diputados. “Si la Comisión Permanente del Congreso Nacional deroga o reforma el código penal sin los demás diputados, en un Estado de Derecho van presos porque no tienen la atribución constitucionalmente”, advirtió.

Espinoza finalizó sus declaraciones criticando la gestión del “gobierno de Mel Zelaya”, al que acusó de frecuentemente ignorar la legalidad: “En este gobierno de Mel Zelaya, se acostumbra a que se salte la ley, como un caballo que se salta una barda”. Según ella, esta tendencia es una muestra de la falta de respeto por el Estado de Derecho en la administración actual. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma