Planificación de un supuesto golpe de Estado es “estrategia” para “desviar la atención”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Romeo Vásquez Velásquez, insistió en que el Gobierno de Castro nos está llevando a una dictadura tipo Venezuela y Cuba.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, Velásquez, apuntó que el audio donde supuestamente se planifica un golpe de Estado para derrocar la administración de la mandataria Xiomara Castro, es estrategia del partido de Gobierno para desviar la atención por las inconstitucionalidades cometidas.

Ante la circulación del audio en el que el general en condición de retiro, Mario Hung Pacheco, llama a los reservistas para defender la patria, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) reaccionaron denunciando un posible golpe de Estado.

Romeo Vásquez Velásquez

Por ese motivo, Vásquez dijo que no sabía si reír o lanzar un grito de coraje por “la hipocresía” de estos “comunistas en el poder”, para luego afianzar que el Gobierno de Castro se victimiza cada vez que hacen una ilegalidad.

“Ya llevan seis violaciones a la Constitución y la última que hicieron fue en el tema de la Corporación Andina de Fomento (CAF)” la cual fue publicada sin la ratificación del acta en el Congreso Nacional (CN).

El también político hondureño dijo que el pueblo tiene que luchar por la defensa de la democracia, que es una función que la deben desarrollar las instituciones, “pero como no hay institucionalidad lo tiene que hacer el pueblo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...