PLH “no es marioneta de nadie”, responde Rosenthal a Hugo Pino en relación a Ley Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rosenthal dijo que el proyecto que presentará la bancada liberal este miércoles “fue preparado por las mentes más lúcidas del PLH.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, defendió que su partido no es marioneta de nadie en respuesta al vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, en torno a la Ley de Justicia Tributaria.

El diputado del partido de Gobierno, dijo que los grupos de poder económico están utilizando al Partido Liberal de Honduras para bloquear la Ley de Justicia Tributaria presentada por la presidenta Xiomara Castro. “Presentar un proyecto alternativo cuando participaron en las audiencias es inaceptable”, indicó Pino.

En consecuencia, Rosenthal respondió que la institución política “no es marioneta de nadie. Somos independientes y con capacidad para generar proyectos de ley y para gobernar”.

Añadió que el proyecto que presentará la bancada liberal este miércoles “fue preparado por las mentes más lúcidas del PLH. No buscamos bloquear su LJT (Ley de Justicia Tributaria). Más bien esperamos su apertura para encontrar consensos entre ambos proyectos”.

Referente la Ley de Equidad Tributaria de los liberales, Pino señaló que el Partido Liberal tiene dos representantes en la Comisión Multipartidaria de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria “a donde pudieron hacer llegar sus observaciones adicionales. No es necesario un proyecto alternativo”.

Anteriormente, el vicepresidente del CN dijo que en los próximos días se reunirá la comisión para finalizar el dictamen y presentarlo al pleno, “creo que en un periodo de dos o tres semanas se concluirá el dictamen sobre la Ley de Justicia Tributaria”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...