PN busca reunirse con actores nacionales e internacionales para fortalecer proceso democrático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta por ley del PNH también apunta a que esa interacción permita comprender en mejor forma las metas.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras por medio de la presidenta por ley del Comité Central, Fátima Juárez, iniciará una serie de diálogos con diversos organismos nacionales internacionales, para establecer un marco de colaboración para el fortalecimiento del proceso democrático.

Juárez iniciará una serie de acercamientos con organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), Unión Europea (UE), Registro Nacional de las Personas (RNP), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros, con el objetivo de iniciar diálogos y planificar vías de cooperación para los próximos procesos electorales en temas de veeduría, asistencia técnica, transparencia electoral y demás.

“Nuestra única intención con estos acercamientos es ponernos a la orden de la democracia y empezar a colaborar con todos los actores nacionales e internacionales que tienen un interés genuino en fortalecer la institucionalidad y la democracia en Honduras”, aseguró Juárez.

También remarcó su compromiso con el desarrollo y la prosperidad de Honduras, sabiendo que eso depende en gran parte de los partidos políticos que tienen espacios de participación transversal de la ciudadanía, y trabaja en el objetivo primordial para que se realicen elecciones internas y generales en los plazos establecidos, bajo las premisas de transparencia y pluralidad.

La presidenta por ley del PNH también apunta a que esa interacción permita comprender en mejor forma las metas, áreas de colaboración mutua y valores compartidos entre la institución política, los organismos internacionales y los gobiernos amigos.

Bajo estas premisas, afirmó Juárez que el PNH ratifica su participación en una colaboración activa para promover la estabilidad nacional y la cooperación respetuosa con la comunidad internacional. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma