PN iniciará ofensiva internacional para exponer la “persecución política” del gobierno de Libre  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Partido Nacional denuncia una “persecución política, sistemática e ilegal en contra de las fuerzas políticas de oposición”.  

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), anunció en las últimas horas que iniciará una ofensiva internacional para exponer el escenario de persecución política e “ilegalidades” del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El Partido Nacional anticipó que nombrará comisiones para realizar giras y reuniones fuera de Honduras con representantes de Organismos Internacionales como: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cuerpo diplomático acreditado en el país, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos, más organizaciones de sociedad civil.

La idea es “exponer el escenario de persecución política, interponer las acciones legales correspondientes y dar conocer las ilegalidades que comete este gobierno de Libre”, señaló el Partido Nacional en un comunicado.

“Denunciamos nacional e internacionalmente la persecución política, sistemática e ilegal en contra de las fuerzas políticas de oposición por parte del gobierno Castro-Zelaya, que violenta las garantías individuales consignadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Carta Magna de Honduras”, alertó la principal fuerza política de oposición del país.

Además, reiteró la pretensión que “una minoría de 9 diputados” en una Comisión Permanente ilegal del Congreso Nacional, nombren “ilegalmente los funcionarios de Tribunal Superior de Cuentas, Unidad de Política Limpia, Tribunal de Justicia Electoral y los ascensos militares de las Fuerzas Armadas”. 

Asimismo, instó a que el Poder Ejecutivo “se abstenga de nombrar al Jefe del Estado Mayor Conjunto fuera del marco de la ley”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma