“Poderes que se han lucrado con la corrupción lucharán para que no se combata”: Ciprodeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Todas las acciones y herramientas que se puedan construir y brindar en la lucha contra la corrupción siempre serán positivas”, dijo Sierra.

Tegucigalpa, Honduras

El director de proyectos del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, aseguró que algunos poderes que se movían en el Estado y el Gobierno siguen intentando sobrevivir e impidiendo se combata la corrupción.

“El Congreso nacional no es la excepción y debemos de ser claros en que hay fuerzas políticas, pero también hay fuerzas oscuras y perversas en el país, que realizarán acciones para evitar que se pueda investigar la corrupción, eso no lo podemos dudar, así como existen fuerzas al interno del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial que está luchando por sobrevivir”, aseguró Sierra.

Los corruptos están ahí todavía- dijo.

Para el defensor de Derechos Humanos, esto se debe a que lamentablemente Honduras se encuentra todavía en los índices más altos como un país donde la corrupción, ha avanzado de manera sistemática en diferentes partes del Estado.

Desinformación de la oposición

Sierra lamentó que los cuestionamientos hechos por la oposición tras la potenciación de la Uferco, lleguen al punto de desinformar al pueblo hondureño.

“Los cuestionamientos que han efectuado algunos diputados, bueno, es lamentable, desinforman muchas veces a la ciudadanía cuando realizan estos comentarios y señalamientos. Reitero, realizarán acciones para evitar que salga a la luz pública una corrupción que se ha venido desarrollando por años”, cuestionó Sierra. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma