Políticos que incitan a la violencia no merecen el voto del pueblo: Fonac

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Rivera instó a la población a exigir a los candidatos a cargos de elección popular que presenten sus planes, ideas y planteamientos innovadores.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Edgardo Rivera Pacheco, consideró que los políticos que utilizan el insulto, la descalificación y el odio deberían ser merecedores del desprecio y el rechazo de los votantes en los comicios generales.

“Estos políticos, en lugar de proponer soluciones a los ingentes problemas que le afectan a la ciudadanía, se insultan mutuamente y utilizan la diatriba para intentar conseguir votos; dan pena y generan consternación”, expresó el líder de sociedad civil.

“Apelar al agravio y el descrédito es propio de los incapaces y no deberían ser considerados para gobernar el país”, añadió.

Asimismo, Rivera instó a la población a exigir a los candidatos a cargos de elección popular que presenten sus planes, ideas y planteamientos innovadores para enfrentar la multicrisis que atraviesa el país.

Sostuvo que la población tiene el derecho de pedir que se resuelva el problema del desempleo y el alto costo de la vida, o cómo van a rediseñar el sistema de salud pública y cómo van a enfrentar la nueva normalidad en el sector educativo de la nación.

Concluyó mencionando que los políticos deben disminuir la confrontación porque es claro que eso solamente se logra sustituyendo los insultos por las propuestas, sustituyendo la guerra por la paz; y el 28 de noviembre debe haber una fiesta cívica no una conflagración. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CYxbvh
¡Escanéame!
Coma