Por dos delitos envían a juicio oral y público al diputado Mauricio Rivera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La resolución del juez estableció el sobreseimiento definitivo de Mauricio Rivera por el delito de tráfico de influencias.

Tegucigalpa, Hondudiario

Un Juez Natural resolvió enviar a juicio oral y público al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, por los delitos de perturbación del orden y daño agravado, resolución que se decidió en la Audiencia Preliminar.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que durante la audiencia contra el congresista, el juez dictó “un auto de apertura” de juicio oral por ambas causas judiciales correspondientes a los hechos ocurridos en las instalaciones de Ciudad Mujer en mayo de 2022.

Silva explicó que luego de la determinación del juez competente, “hay un proceso administrativo que deberá de cumplirse en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde el Pleno de Magistrados nombre a quienes integrarán el Tribunal de Sentencia que conocerá el caso”.

En relación a una tercera acusación en contra del parlamentario sobre el tráfico de influencias, la resolución del juez estableció sobreseimiento definitivo, ya que esto no se concretó al “no haber ningún tipo de beneficio” para el diputado de Choluteca.

Silva recordó que hay un plazo de cinco días hábiles para que se personen las partes procesales y vean los datos personales.

Se debe mencionar que Rivera es acusado por atacar vía protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo estatal. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma