Por segunda vez deniegan solicitud de amnistía a favor de Padilla Sunseri

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A Padilla Sunseri todavía le quedan seis solicitudes de aplicación de amnistía en igual número de casos procesales.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Ejecución de lo Penal negó por segunda ocasión, la solicitud de aplicación de amnistía a favor del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri.

En ese sentido, el juzgado argumentó que no tiene competencia para decretar un sobreseimiento definitivo por la condena del delito de abuso de autoridad.

La causa judicial está relacionada con la resolución de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de condenar por tres años a los exalcaldes sampedranos Oscar Kilgore y Padilla Sunseri, cuando donaron un área verde el 29 de enero de 2004 en la urbanizadora “Los Cedros” a una asociación.

El pasado 4 de marzo de 2022 el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por unanimidad de votos, declaró también sin lugar la petición de aplicar el decreto de amnistía a Padilla Sunseri, en un caso de corrupción por malversación de caudales públicos.

En ese momento, el portavoz de los tribunales sampedranos, Herber Rivera, detalló que la negación del beneficio obedece a que los hechos que se le imputan ocurrieron antes del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

A Padilla Sunseri todavía le quedan seis solicitudes de aplicación de amnistía en igual número de casos procesales.

Actualmente, el exedil sampedrano se encuentra prófugo de la justicia tras escaparse en septiembre de 2017 de la medida de arresto domiciliario. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma