Posponen sesión en el Congreso mientras llegan a consensos para elegir al Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En relación al proceso electivo, el titular de Legislativo mostró su agradecimiento a los diputados por mantener la democracia en su votación.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo, presidente del CN

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, pospuso la sesión programada para las 2:00 de la tarde de este miércoles, mientras llegan a consensos con las diferentes bancadas para seguir  con el proceso electivo del Fiscal General y Adjunto.

“En vista de las jornadas extensas que estamos realizando con las diferentes bancadas y congresistas, he decidido posponer la hora de la sesión convocada para las 2:00 p.m. con el objetivo de dar tiempo para lograr los consensos necesarios”, citó el breve comunicado.

Por tanto, Redondo manifestó que al no precisar una hora exacta, estará anunciando en el transcurso del día, la hora de inicio de la reunión.

En relación al proceso electivo, el titular de Legislativo mostró su agradecimiento a los diputados por mantener la democracia en su votación de ambas mociones presentadas, las cuales no obtuvieron el respaldo total de los 86 votos necesarios.

“Agradecemos la altura y participación de todos los congresistas que el día de ayer demostraron a través del ejercicio democrático su participación en la celebración de la sesión, mismo espíritu que se requiere para elegir a los Fiscales en representación de la sociedad hondureña”, señaló la nota.

De la misma manera, se dirigió a la mandataria Xiomara Castro y a su militancia que la acompaño en la marcha del martes para exigir la escogencia de las autoridades del Ministerio Público (MP).

“Agradecemos todas las muestras de apoyo complementario del Poder Ejecutivo a través de la  presidenta de la República Xiomara Castro y del pueblo hondureño, quienes han demostrado a través de una multitudinaria concurrencia a los bajos de este poder del Estado su interés por que elijamos pronto un Fiscal General de la República y un Fiscal General Adjunto que represente los intereses de la patria”.

En tanto, los diputados se mantienen en cusca de acuerdos para seleccionar los dos Fiscales. La propuesta del Partido Salvador de Honduras, respaldada por el Partido Nacional y Liberal fue la obtuvo alrededor de 70 votos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma