Preocupa el nivel de violencia electoral y la manipulación de los resultados de las elecciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) Y La Asociación para una sociedad más justa (ASJ), esperan transparencia en ellos próximos comicios electorales.

Tegucigalpa, Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de gobernanza e investigación de la Asocian para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, mostró su preocupación por el alto nivel de violencia electoral, la manipulación de resultados y la incertidumbre de votará con una o dos identidades

Indicó que lo inquieta a la Misión Internacional de Observación Electoral, es la violencia política y la falta de comunicación entre las autoridades del consejo nacional electoral, lo que podría conllevar a riesgos que los resultados se han manipulados.

“En la Misión de observación Electoral (MOE), de la organización de Estados Americanos (OEA), hay preocupación de la violencia, la falta de cohesión dentro del Consejo nacional Electoral (CNE)”, agregó.

También de la comunicación que tiene que haber en este momento preelectoral, hay muchas interrogantes de cómo se va a votar, si se utilizar una o dos tarjetas de identidad, expresó Ramírez.

Asimismo, creen que esto pueda ser un riesgo de que los resultados puedan ser manipulados en las próximas elecciones, especialmente en el lado del Valle de Sula, en Tegucigalpa y en el Litoral atlántico.

Además, para la ASJ, lo importante en este momento es que el (CNE) y los Partido Políticos puedan tener acuerdos de paz, esto le dará optimismo a la población de que el proceso se va a hacer de manera transparente.

Finalmente, Ramírez, expresó que se debe ser optimista y apostar a que haya un acuerdo de paz, tomando en cuenta el papel que juega el trabajo del Ministerio Público (MP), el de la Policía nacional de Honduras y el de todos los militares. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nQFpPI
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag