Presentan iniciativa para declarar el 17 de mayo como “Día Nacional Contra la Homofobia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el 2021 unos 28 miembros de la comunidad LGTBI murieron de forma violenta y desde el 2009 suman alrededor de 402 muertes hasta la fecha.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Víctor Grajeda

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Grajeda, presentó en conjunto con la diputada Ligia Ramos, una iniciativa de ley para declarar el 17 de mayo de cada año como el Día Nacional Contra la Homofobia.

Grajeda lamentó la discriminación que se vive en el país, además reclamó justicia por los más de 400 miembros LGBTI asesinados en Honduras.

“Quiero hacer notar que este proyecto de decreto marca el comienzo de un trabajo desde este Congreso del pueblo, que lograra grandes cambios en materia de inclusión, respeto y reconocimiento normativo para mi comunidad”, expresó.

De igual forma agradeció el interés por parte de sus compañeros congresistas para crear reformas de ley que ayuden a que la vida de los miembros de la comunidad LGBTI sea más tranquila y humana.

“Quiero hacer notar que este proyecto de decreto marca el comienzo de un trabajo desde este Congreso del pueblo, que logrará grandes cambios en materia de inclusión, respeto y reconocimiento normativo para mi comunidad”, sostuvo.

Grajeda reveló oficialmente su preferencia sexual y se pronunció como el primer diputado hondureño declarado abiertamente gay.

“Soy el primer diputado abiertamente gay en este Congreso Nacional y estoy sumamente agradecido con mi Partido Libre por ser inclusivo y respetuoso en cuanto a mi orientación sexual”, aseguró el diputado suplente por el departamento de Cortés.

En el 2021 unos 28 miembros de la comunidad LGTBI murieron de forma violenta y desde el 2009 suman alrededor de 402 muertes hasta la fecha. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...