Presentan moción para investigar al edil de Roatán que analiza convertir el municipio en ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La diputada dijo que se deberá instruir para un requerimiento por “alta traición a la patria, abuso de sus funciones y el desmembramiento del territorio nacional pilar toral del Estado de Honduras”.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Patricia Murillo, presentó una moción en contra del edil de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds, quien manifestó que analizan convertirse en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), para evitar que las inversiones se vayan a otros lugares.

En ese sentido, la parlamentaria expresó que en su deber exponer que “en defensa de nuestra Constitución, pido al Ministerio Público y a la Fiscalía de la Defensa de la Constitución que actúe de oficio y abra un expediente para que investiguen los alcances de las manifestaciones hechas por el citado alcance de Roatán”.

Asimismo, dijo que se deberá instruir para un requerimiento por “alta traición a la patria, abuso de sus funciones y el desmembramiento del territorio nacional pilar toral del Estado de Honduras”.

Según el escrito presentado por la diputada, el alcalde de Roatán, estaría actuando en perjuicio de la Constitución y las leyes nacionales y el mismo pueblo de Roatán, que “ahora mismo se debate en contra de la ilegal ZEDE Prospera”.

Cabe señalar que, en las últimas horas tanto el edil, como algunos regidores y otros sectores, han exteriorizado que lo que están buscando es no perder competitividad y la inversión tanto nacional como extranjera ante la oferta que presenta las ZEDE. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xuVZHJ
¡Escanéame!
Coma
Coma