Presentan solicitud al CNE para inhabilitar a Yani Rosenthal, porque fue condenado en EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Como hondureños no podemos permitir que estas personas lleguen a estos cargos públicos, porque van a crear más impunidad, cualquier persona señalada por delito podría utilizar estos cargos para blindarse en el poder”, precisó Bertrand.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada y jueza de sentencia de San Pedro Sula, Gracia María Bertrand, presentó este lunes una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para invalidar al candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal Hidalgo, porque fue condenado en Estados Unidos.

“Entró en vigencia la nueva Ley Electoral, en la cual establece claramente que una persona que tiene procesos penales abiertos por delitos o sentencias condenatorios firmes por delitos, no puede aspirar a un cargo de elección popular”, manifestó.

De igual forma, mencionó que la población hondureña no puede permitir que Rosenthal  obtenga la presidencia de Honduras, ya que podría cometer más actos de corrupción.

Además, afirmó que Rosenthal una vez ya estando en el poder va a manipular el sistema de justicia y utilizar escoltas presidenciables para protegerse del crimen organizado.

“Como hondureños no podemos permitir que estas personas lleguen a estos cargos públicos porque van a crear más impunidad, cualquier persona señalada por delito podría utilizar estos cargos para blindarse en el poder, manipular el sistema de justicia y utilizar escoltas presidenciables para protegerse del crimen organizado”, detalla la abogada. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fyqOW5
¡Escanéame!
Coma