Presidenta Xiomara debió conocer decreto de amnistía, no el Congreso: Salvador Nasralla

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Argumentó que en el Congreso Nacional intervienen varias personas que están interesadas en favorecer o castigar a las personas.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial y presentador de televisión, Salvador Nasralla, consideró que el Decreto de Amnistía para la liberación de presos políticos no debió haber sido conocido por el Congreso Nacional (CN), sino por la presidenta Xiomara Castro.

“Yo no me he quedado callado, cuando me entrevistan hablo”, respondió Nasralla a quienes le cuestionan que no ha salido a brindar declaraciones respecto a la polémica amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009.

“En su momento yo lo que dije es que no correspondía a una Amnistía, tampoco era el Congreso que debía practicar eso, tenía que ser alguien que conociera del tema, y que los perdonará, esa persona tenía que ser la presidenta de la República”, mencionó Nasralla en declaraciones a Radio América.

Argumentó que en el Congreso Nacional intervienen varias personas que están interesadas en favorecer o castigar a las personas.

A criterio de designado presidencial, los diputados tienen crear un decreto que interprete el inciso “A” de la Ley de Amnistía porque “a partir del golpe de Estado está muy claro que hubo persecución para funcionarios”.

El inciso “A” establece que la amnistía será concedida a personas que se desempeñaron como funcionarios, empleados o autoridades electas durante la administración gubernamental del período comprendido del 27 de enero de 2006 al 28 de junio de 2009 y que fueron víctimas del golpe de Estado, requeridos, acusados o procesados criminalmente por oponerse y protestar contra el golpe y por actos propios del ejercicio de su función pública, procesos que fueron calificados como políticamente motivados.

Además, mencionó que este asunto se resuelve con que se reúna el Poder Legislativo y no atacando a su persona como si fuera diputado.

“Tienen que hacer un decreto de interpretación que indique que las personas que salieron en libertad y que habían cometido delitos comunes deben regresar a su estado anterior, si estaban en la cárcel deben regresar”, expresó.

De acuerdo al funcionario de gobierno, muchos quieren ensuciar la imagen limpia que a través de 79 años ha tenido, “saben que en este momento no hay ninguna persona en política con la credibilidad y limpieza que Salvador Nasralla”.

Mucho se ha venido cuestionando a los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) por haber apoyado la aprobación de tal amnistía, sin embargo, Nasralla dijo que no es correcto que se pretenda achacarles la culpa a estos congresistas porque para comenzar la bancada solo la conforman diez diputados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36SHYfa
¡Escanéame!
Coma
Coma