***“Pero creo que a veces es mejor preguntar para no caer en el error”, sugirió a los obispos.
El presidente del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo, declaró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tiene que aclarar nada con respecto a la legalidad de la Junta Directiva de dicho poder del Estado,
Esto tras el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) quien expresó su preocupación por la legitimidad o ilegitimidad de la junta directiva del Congreso Nacional.
“Ese día cuando se estaba haciendo la convocatoria constitucional nosotros estábamos obligados a evitar que se rompiera el orden constitucional y eso fue lo que hicimos”, defendió Redondo.
Argumentó que si no hubiesen procedido como lo establece la Ley Orgánica y la Constitución de la República, hubiesen sido responsables que no se reestableciera el orden constitucional que se estaba gestando en ese momento porque aseguró que había grupos interesados en que él no asumiera la titularidad de este por del Estado.
Aclaró que no ve como un reclamo el pronunciamiento de la CEH, puesto que a lo largo del tiempo los obispos han venido realizando esta serie de publicaciones tratando de orientar al pueblo; de hecho, mencionó que son buenos los consejos que estos brindan en privado, inclusive a su persona cuando acude a la iglesia.
“Pero creo que a veces es mejor preguntar para no caer en el error”, sugirió.
Por otra parte, aseguró que el designado presidencial, Salvador Nasralla, no se ha comunicado con su persona y mucho menos ignorado sus llamadas como lo ha afirmado el ingeniero en varias ocasiones.
“Si no me llama, cómo respondo, tiene que llamarme; segundo, la relación en este Congreso Nacional no es para una bancada, tengo que tener relación con 127 diputados, personal del Congreso, empresas, sociedad civil y el pueblo; no soy el presidente de una bancada, soy presidente del Congreso Nacional y debo responder a todos ellos”, indicó.