Presidente del CN asegura que la CICIH es la esperanza para poner fin a la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que una vez que se hagan los tratados y convenios pasan al Congreso Nacional “me atrevería a decir que se van a tener los votos por unanimidad, porque esa es la voluntad que vamos a impulsar”.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, tras el informe presentado por la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, dijo que todo lo referente al Partido Nacional (PN) es corrupción.

“Donde se toque lo que dejó el Partido Nacional sale pus de corrupción y narcotráfico. Hay estructuras criminales que junto a un sector privado se han apoderado de los bienes y fondos del pueblo”, expresó.

Redondo recordó que en enero del 2014 se aprobaron 61 decretos, al cual lo llamaron el “Robo Parlamentario Del Siglo”, porque uno de esos decretos tiene 99 contratos que entregó la generación de energía hasta por más de 50 años.

El congresista presidente reafirmó su compromiso al aprobar un decreto de emergencia, mismo que obliga al Banco Central de Honduras a aprobar 19,000 millones de lempiras (775,5 millones de dólares), para empezar a cubrir de forma ordenada las obligaciones.

El titular del Legislativo reveló que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) ya trabaja en las respectivas investigaciones, pero que Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) vendrá hacer un trabajo de impacto y persecución a los corruptos.

“Seremos congruentes con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y con la iniciativa que ha tenido ella de haber enviado una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que nos sentemos a construir un nuevo modelo que tenga los dientes necesarios para poder combatir la corrupción junto con fiscales hondureños aquí en el país para poner un punto y aparte a la corrupción”, ahondó.

Añadió que una vez que se hagan los tratados y convenios pasan al Congreso Nacional “me atrevería a decir que se van a tener los votos por unanimidad, porque esa es la voluntad que vamos a impulsar”.

Asimismo, Redondo, consideró que “es que en este momento quien no apoye los mecanismos anticorrupción y así poder acabar con la impunidad va a acabar muerto políticamente”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma