Presidente del Congreso anuncia viajes a Rusia, Estados Unidos y China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A China Popular, la visita es en noviembre donde la comitiva irá acompañada de varios empresarios para participar de la feria internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, anunció que una comitiva del Legislativo realizará tres viajes a diferentes países, en lo que resta de este 2023.

“Tenemos tres salidas en lo que resta del año”, dijo Redondo. Los viajes serán a Rusia, China y Estados Unidos.

A China Popular, la visita se programó para noviembre donde la comitiva irá acompañada de varios empresarios de la costa norte y otras partes del país para participar de la feria internacional más grande y estarán en el parlamento de ese país.

En cuanto a Estados Unidos, el titular del CN, adelantó que es una amplia agenda a través de acercamientos del embajador de Honduras en EEUU, en el marco de la visita de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, “esa agenda es la prioridad”.

Planifican reunirse con cenadores, congresistas y personas claves que tiene que ver con el Estatus de Protección Temporal (TPS), migración, visas de trabajo e inversión.

“No estamos de acuerdo con el perfil del clima de inversión que acaba de salir. Queremos hablar de números que manejamos oficialmente”, detalló. Mientras remarcó que son oportunidades que han identificado, pero aún no hay nada confirmado.

Respecto a Rusia, dijo que hay una invitación de todos los presidentes del Legislativo de Latinoamérica. “Lo que está pasando en el mundo es que está mirando a Latinoamérica de otra manera, Rusia ve (a América Latina) como un proveedor y debemos buscar espacios y darnos a conocer para atraer inversión”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma