Proceso electoral no es de los políticos, es de Honduras, aseguran desde la academia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aspirantes tienen tiempo para ponerse al día con el pueblo, dijo Fernando Grádiz.

Tegucigalpa,Honduras

El rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fernando Grádiz, planteó que este proceso electoral no es de los políticos. sino del país por lo que es necesario que todos participemos en el mismo.

También el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre y otros sectores urgieron un pacto por la paz entre todos los partidos políticos, en el cual deben participar además iglesias y sociedad civil.

Grádiz dijo que “suficientemente hemos tenido con esta incertidumbre de la pandemia, con esta incertidumbre que nos han dejado dos huracanas para enfrascarnos en un debate político insulso”.

“Yo creo que la sociedad civil se tiene que empoderar de esto. Este proceso no es de los partidos políticos, este proceso es de Honduras, de los empresarios y del pueblo mismo”, afirmó.

Temas

“Tenemos que llegar a un acuerdo de paz antes de las elecciones, pero hay temas fundamentales que deben ser plasmados en ese pacto como educación, salud y economía ya que lo que necesitamos es estabilidad económica y social”, enfatizó.

“Esos tres temas deben ser integrados en ese pacto para que ningún actor político llegue a inventar y que ninguno llegue a crear una nueva crisis e incertidumbre”, remarcó el académico”, subrayó.

Para Grádiz, “la educación es la columna vertebral de los pueblos y nosotros debemos ser garantes que los aspirantes impulsen propuestas sólidas en ese tema”.

No obstante, el rector universitario confesó que no “observo que estemos presionando a los candidatos para saber que propuestas nos darán y que nos generarán en los próximos cuatro años”.

“Tampoco hemos escuchado de parte de ellos que harán en educación, salud y que harán con esta crisis económica. Han quedado en deuda con nosotros, pero tienen tiempo para recapacitar y ponerse al día con el pueblo”, aseguró.

“De inmediato. lo que estamos proponiendo es un acuerdo de paz que prevea la eventual crisis que se puede presentar en las elecciones. Eso es más urgente que cualquier cosa”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39elhQw
¡Escanéame!
Coma
Coma