Procesos electorales son el reflejo de la realidad política que vive un país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ortez Sequeira, apuntó que es sumamente importante que en las elecciones generales de noviembre haya un sistema de transmisión de resultado.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, dijo que los procesos electorales son el reflejo de la realidad política que vive un país y se necesitan transformaciones.

«Honduras ha sufrido desde 2009 un quiebre que necesitaba transformaciones fundamentales para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en las entidades que manejan los procesos electorales», señaló.

Manifestó que «se está jugando a puro cálculo político con el tema de la transmisión de datos y de resultados, que se está dejando de lado”.

«Estamos a seis meses de las elecciones generales y no sabemos qué sistema se va a utilizar para la transmisión de datos y de resultados», agregó Ortez Sequiera.

 Indicó que la elección no pasa solo por el TREP, sino que es el momento cúspide, pero las elecciones pasan por las papeletas, auditorias, veeduría, auditoria del sistema.

De igual forma, añadió que “la transparencia y certidumbre del país en las elecciones se están jugando en cuartos oscuros y nada trasparentes y unos políticos, que parte desde el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), que es un órgano conformado por políticos”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xoC1i8
¡Escanéame!
Coma