Proponen una intervención internacional al CNE con vistas a las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente el CNE está integrado por Ana Paola Hall, Rixi Moncada Godoy y Kelvin Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Zelaya

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya, declaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería ser intervenido por organismos internacionales, para las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

“La lucha es para que este CNE no dirija el proceso electoral general programado para noviembre, es una lucha que la seguiremos haciendo hasta de manera internacional”, añadió.

Además, Zelaya agregó que los actuales concejales que integran el CNE, “no tienen la capacidad profesional y mucho menos capacidad moral para dirigir las próximas elecciones en Honduras”.

Actualmente el CNE está integrado por Ana Paola Hall, Rixi Moncada Godoy y Kelvin Aguirre, ellos representan al Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional, en ese orden.

En este sentido, Zelaya aseguró que, con la intervención del CNE por parte de organismos internacionales, Honduras tendrá asegurado un proceso democrático, limpio, transparente y creíble en noviembre.

Igualmente, mencionó que si no intervienen el organismo electoral “se corre el riesgo de que cualquier alianza partidaria que se haga para sacar al Partido Nacional, no tendrá ningún resultado, deben salir los tres consejeros”.

También, manifestó que se debe hacer una auditoria permanente al proceso y cree que la intervención perfectamente la podría hacer la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros.

Asimismo, apuntó que es necesario que haya una intervención internacional, ya que la clase política hondureña está coactada por la corrupción y el narcotráfico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tIDAWA
¡Escanéame!
Coma
Coma