Propósito del Foro de São Paulo es su “agenda socialista de izquierda radical”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Antonieta Mejía recordó que el Foro de São Paulo lo integran países y movimientos de izquierda radical.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada María Antonieta Mejía

La diputada nacionalista María Antonieta Mejía expresó este jueves su rechazo al Foro de São Paulo, calificándolo como un evento con un enfoque ideológico que no aportará ningún beneficio al país.

Antonieta Mejía señaló que “el Gobierno de la refundación” a pesar de la crisis, le da prioridad a “foros ideológicos que más allá de traer la inversión extranjera más bien nos aleja por la mala imagen”.

“Un foro ideológico que traen los países de izquierda y que hoy Honduras se encuentra sumergida en una crisis de seguridad, en una crisis de energía, en una crisis de desempleo, de migración, y en lo que más prioriza el Gobierno de la refundación son foros ideológicos que más allá de traer la inversión extranjera más bien nos aleja por la mala imagen que tiene el Foro de São Paulo a nivel de Latinoamérica”, señaló Mejía.

La diputada recordó que el Foro de São Paulo lo integran países y movimientos de izquierda radical con un solo propósito y objetivo, que es su “agenda socialista de izquierda radical”, y que quienes los integran “son países sumergidos en la dictadura de pobreza y miseria”.

“Eso es lo que queremos para Honduras, foros ideológicos, más allá de ser foros que atraigan inversión, foros que más bien vengan aquí a atraer empleo y desarrollo a Honduras”, cuestionó.

Según Mejía, el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, está “utilizando, mal utilizando los recursos en foros ideológicos que quizás pueda estar redestinándolos para otros fines que podrían beneficiar al pueblo hondureño”.

“Es decir, este tipo de acciones no deja nada bueno al país. Definitivamente que no, más que incidir en la política nacional, en la parte ideológica donde no abona en absoluto a la inversión, no abona en absoluto a la seguridad, más bien al contrario pone bien en peligro porque hay muchos sectores de la población, no solo la oposición, hay que dejarlo dicho, sino también mucha de la población de la ciudadanía nos ha manifestado el rechazo contundente a los foros ideológicos que más allá de abonar al país lo rechazan contundentemente y nosotros por ser la voz del pueblo hondureño, de esa voz que defiende mucho de las acciones del gobierno, que distan mucho del desarrollo”, añadió.

 

Mejía argumentó que la participación en foros ideológicos no contribuye a la economía ni a la seguridad de Honduras y que muchos sectores de la población, no solo la oposición, han expresado su rechazo a estos eventos. La diputada afirmó que su partido tiene la responsabilidad de ser la voz del pueblo hondureño y de defender acciones gubernamentales que promuevan el desarrollo.

Además, Mejía insistió en que Honduras debe mantenerse soberana e independiente, evitando la adopción de ideologías extranjeras que, según ella, han sumido a otros países en la miseria, la pobreza y la violación de los derechos y la democracia.

“Entonces nosotros tenemos que levantar la voz del ciudadano donde le dice el rechazo contundente que Honduras tiene que ser soberana e independiente y no venir a incrustarnos ideologías ajenas a países que más bien en vez de sacarlos del progreso y el desarrollo los han sumergido en la miseria, en la pobreza y en la violación de los derechos y de la democracia de todos los países que la integran”, concluyó Mejía. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma