Propuesta de exclusión de PAA en UNAH causó confrontación entre diputado y ex rectora Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos reconoció que el Congreso Nacional puede llamar a la UNAH para que explique los resultados de la prueba, pero no le puede ordenar que la elimine.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, propuso la eliminación de la Prueba de Actitud Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  ya que la considera una barrera excluyente que impide que los jóvenes puedan ingresar a máxima casa de estudios.

Frente a la contemplación de una posible eliminación de la PAA, la ex rectora Julieta Castellanos, se mostró totalmente en contra y dijo que “la universidad es autónoma y esta interferencia demagógica que está haciendo el diputado  es también interferir en la autonomía universitaria”.

Castellanos reconoció que el Congreso Nacional puede llamar a la UNAH para que explique los resultados de la prueba, pero no le puede ordenar que la elimine, eso sería una injerencia de la clase política.

Además expresó que representaría un bajón en el nivel de los estudiantes, porque la autonomía de la UNAH es académica y administrativa.

El congresista se defendió diciendo que, “representamos dos visiones: ella representa un modelo neoliberal y yo a un modelo democrático incluyente, para el pueblo y de oportunidades”.

Tomé reprochó que las élites tienen muchos voceros, entre ellos, gente de la UNAH que se convierten en rectores de universidades privadas, decanos o socios.

Asimismo, lamentó que en la UNAH se haya reducido la población estudiantil de 90 a 70 mil 200 universitarios. Manifestó que su deseo es que la UNAH tenga mayor cobertura, mayor participación y más hijos del pueblo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma