Propuestas de Cálix “no son nada nuevo” y solo quiere “llamar la atención”, según dirigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente sugiere que la propuesta de Cálix no es innovadora.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Cálix

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Rivera, señaló que la propuesta de Jorge Cálix de pedir observación internacional de cara a las elecciones internas “no es nada nuevo” y más bien señaló que el precandidato solo quiere llamar la atención.

Jorge Calix, precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), realizó en las últimas horas una serie de propuestas, en las cuales pide que haya observación internacional en las elecciones internas que se realizarán en el próximo proceso electoral.

Rivera mencionó que “no es nada nuevo llamar observadores internacionales tanto para elecciones internas, como para elecciones generales”, ya que, Jorge Cálix espera que se convoque observadores internacionales esto con el fin de garantizar que se celebren las elecciones con transparencia, para que no haya resultados fraudulentos en las elecciones.

El dirigente sugiere que la propuesta de Cálix no es innovadora debido a que la presencia de observadores internacionales se ha utilizado en múltiples ocasiones en el pasado para garantizar la transparencia de los procesos electorales. La intención detrás de la solicitud de Cálix parece ser asegurar que las elecciones se desarrollen de manera justa y sin fraude, lo cual es una preocupación común en muchos procesos electorales.

Xiomara Castro y Jorge Cálix en un evento de campaña

Durante las propuestas Calix enfatizó que cada aspirante deba elaborar y presentar a las autoridades del partido y a la militancia un programa de Gobierno, que se realicen al menos dos debates, generar instancias de diálogo constructivo sobre el futuro de nuestro partido y país.

Además, que las y los aspirantes firmen un compromiso ético y de conducta, que se garantice la votación en cada rincón del país, y por último que se convoquen observadores internacionales para garantizar la transparencia del proceso.

De igual forma, Sergio Rivera mencionó que convocar observadores “es una manera de llamar la atención y victimizarse ante un proceso electoral que una u otra forma ya tiene tendencia alrededor de la predilección los afiliados del partido LIBRE”.

Presidenta Castro cuestiona a su hijo

La presidenta Xiomara Castro emitió una reprimenda pública dirigida a su hijo, José Manuel Zelaya, luego de que este expresara críticas hacia las declaraciones del secretario de Energía, Erick Tejada, quien cuestionó al expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, en relación con asuntos energéticos.

Al respecto, Sergio Rivera opinó que, José Manuel Zelaya, hijo de Xiomara Castro “en otras ocasiones también ha tenido un posicionamiento de cuestionamientos hacia funcionarios de la actual administración, sobre temas que tienen que ver con la embajada de los Estados Unidos o con empresarios”.

También aseveró que “habría que buscar la forma para que estos incidentes no se vuelvan a dar, y que nosotros tengamos una uniformidad en las políticas instituciones”. FZ/Hondudiario 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma