Proyecto de ley contra el nepotismo está “engavetado” en el Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista recalcó la importancia de analizar la propuesta legislativa.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, criticó que el nepotismo en la administración pública se acrecienta con los gobiernos de turno, pues no es algo nuevo y no existe ley que lo prohíba.

Umaña recordó que hay un dictamen sobre un proyecto de ley contra el nepotismo, pero desde hace un año está “engavetado” en el Congreso Nacional.

Se trata de un proyecto de ley crucial que busca combatir el nepotismo en el país. La iniciativa, presentada por Mauricio Villeda, lleva más de un año engavetada desde que fue entregada a la secretaría correspondiente, recordó.

El congresista consideró “preocupante” los abusos cometidos por funcionarios cuando no existe una legislación clara contra el nepotismo.

No obstante, reconoció que la contratación de familiares técnicamente es legal, pero éticamente cuestionable, que los funcionarios contraten a numerosos parientes para trabajar en dependencias del Estado.

El también médico reiteró que el proyecto de ley está engavetado, y más bien, todos los diputados del PSH fueron removidos de las comisiones pertinentes, lo que aleja aún más el avance de ciertos proyectos.

En el papel, la iniciativa de ley busca prohibir y prevenir el nepotismo entre los funcionarios. A pesar de haber sido dictaminado y entregado a la secretaría, no hay voluntad política para su introducción y discusión en el Congreso, sostuvo Umaña.

El congresista recalcó la importancia de analizar la propuesta legislativa, ya que es necesario combatir prácticas poco éticas en los gobiernos y garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma