“Queremos que la nueva CSJ acabe con la corrupción e impunidad”: Xiomara Zelaya

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Zelaya reveló que a pesar de las especulaciones ya se trabaja en quienes serán parte la de Junta Nominadora, permitiéndole acceso a organizaciones de sociedad civil para que puedan ser partícipes de este proceso.

Tegucigalpa, Honduras

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya, aseguró que en el Congreso Nacional por primera vez en la historia se están haciendo “los procedimientos transparentes” porque el pueblo hondureño conocerá quienes son los postulantes para Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Zelaya afirmó que esto se va a someter al escrutinio público como nunca antes en la historia ha sucedido y que la nueva Corte Suprema de Justicia tenga todo el respaldo popular que es el que más se necesita.

“Esta Ley Especial es para que todo sea público, por quienes vamos a votar de los postulantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

Zelaya reveló que a pesar de las especulaciones ya se trabaja en quienes serán parte la de Junta Nominadora, permitiéndole acceso a organizaciones de sociedad civil para que puedan ser partícipes de este proceso.

“Esperamos que se cumpla lo que aprobamos, que se publiquen y que el pueblo tenga acceso a cada una de las hojas de vida y que desde este Congreso Nacional que ha puesto a disposición los canales del Estado para que sean puestos al servicio de la junta nominadora para que el pueblo vea el proceso de selección y de escrutinio de la aplicación de matriz de evaluación de cada de unas las personas que se van a postular”, explicó.

Zelaya agrega que hay muchos abogados que tienen el deseo que se cumpla el proyecto de refundación de la Patria y quieren lo mejor para nuestro país.

“Apoyamos que tenga la ética, las cualidades y las habilidades para poder representar dignamente a un Poder del Estado porque en los últimos años hemos visto cómo se protegen sectores económicos y los intereses de pequeños grupos, en este momento queremos que la CSJ acabe con la corrupción e impunidad en el país”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OfCn2E
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag