Quitar presidencias de comisiones al PSH obedece a la “intolerancia” de Libre  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado Carlos Umaña explicó que los diputados del PSH no encajan en el sistema de “meter en el congelador los proyectos de dictamen” y poyar solo que ellos (Libre) desean. 

 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, denunció a través de su cuenta de Twitter que las presidencias de comisiones que presidía la bancada de su partido fueron quitadas por la Presidencia del Congreso Nacional (CN). 

“Lamentablemente todas las Presidencias de las comisiones que presidía el @BancadaPsh fueron quitadas por parte de la Presidencia. Cumplimos muy bien nuestras labores y nos vamos con dignidad satisfechos de nuestro trabajo. No existe excusa valedera para esta situación”, denunció.  

Dos horas después el tweet fue citado por el designado presidencial, Salvador Nasralla asegurando que “la excusa válida es proteger la nueva dictadura de la monarquía Zelaya-Castro. “Si cayó Juan Orlando Hernández la de ellos va a caer mucho antes. Al menos aquella no tenía tanto nepotismo”, publicó Nasrralla.  

Luis Redondo, presidente del CN

En entrevista con un medio radial, Umaña defendió su postura y expresó que la situación es parte de la “intolerancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), respecto a posiciones firmas y dignas que ha tomado la bancada del PSH”. 

Además, explicó que los diputados del PSH no encajan en el sistema de “meter en el congelador los proyectos de dictamen” y apoyar solo que ellos (Libre) desean. Umaña comentó que en su caso personal el haber dictaminado le Ley de Nepotismo lo cual se le dijo que no lo hiciera y las denuncias éticas le valieron para apartarlo del Legislativo. 

 Denunció que su compañera de bancada, la diputada Fátima Mena está siendo sometida a un ataque sistemático incluyendo a su familia, y que otros congresistas del PSH entre ellos Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa, Iroshka Elvir y Tomas Ramírez, fueron expulsados de todas las comisiones. Reflexionó que, “la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo”. PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma