Recientes escenarios en el país “ocasionados” por el Gobierno para “tenernos hablando de esto”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** López señaló que si las autoridades de seguridad del Estado no pueden tener control de un recinto, que se puede esperar de lo que pueda acontecer afuera, en las calles.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Francisco López, culpó al Gobierno de ocasionar los más recientes escenarios mediáticos en el país “para tenernos hablando de esto”, luego de los actos sangrientos registrados en la cárcel de mujeres donde murieron 46 reclusas violentamente.

Otros hechos, señalados por el congresista, es la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por recibir amenazas según lo denunció ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

De igual forma, la renuncia del ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, quien abandonó el cargo para integrarse al Parlamento Centroamericano, así como la destitución del ex ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, requieren una lectura socio política, subrayó.

Con la difícil situación del país, responsabilizó a la familia Zelaya Castro de “enlutar al pueblo hondureño”, y advirtió que de identificar algún peligro a su persona, al Partido Nacional o la oposición, será culpa del Gobierno.

“Entonces, creemos que sí a nosotros o cualquier vocero del Partido Nacional o de la oposición le llega a pasar algo, va a ser culpa de Xiomara Castro y Mel Zelaya”.

El diputado no descartó que se venga una “cacería de brujas” contra todos los que no sean afines o no persigan la línea de la actual administración. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma