Reclamo de consejeras del CNE sólo demuestra su falta de sometimiento al orden: Diputado Ekónomo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ekónomo, aseveró que el reclamo de las consejeras del órgano electoral, sólo demuestra su falta de sometimiento al orden.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional por Cortés, Reynaldo Ekónomo, manifestó este viernes que  ante el reclamo por parte de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto al decreto que se pretende aprobar en el Congreso Nacional (CN), aseguró que sólo demuestra su falta de sometimiento al orden.

“Lo que pasa es que a ella -Rixi Moncada- no le gusta que la ordenen”, expresó el diputado nacionalista.

De igual forma, indicó que anteriormente ella daba la conferencia de prensa de los resultados, pero como ahora le toca a Kelvin Aguirre ya no quiere que él tenga las mismas facultades que ella tuvo.

“Ella daba las conferencias de prensa, ella leía los comunicados y presidía los resultados, pero ahora que en noviembre le toca a Kelvin Aguirre ya no quiere que él tenga las mismas facultades que tuvo”, aseguró.

Asimismo, agregó que la aprobación del decreto podría alcanzar algunas modificaciones, a fin que se pueda permitan la tranquilidad de la población hondureña y el trabajo en conjunto de los tres concejales.

“No puede ser el capricho particular de Rixi Moncada o de un partido para que funcione una institución como el Consejo Electoral”, afirmó Ekónomo.

Cabe señalar, que la bancadas de oposición en el Congreso, denunciaron que nuevas reformas a la Ley Electoral pretenden limitar la participación de las consejeras que integran el CNE, buscando establecer penas de hasta 6 años de cárcel si se divulgan resultados tras el cierre de las votaciones el día de los comicios. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3l43Aun
¡Escanéame!
Coma
Coma