Recomiendan evitar “mercado persa” de credenciales para prevenir un fraude electoral

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las credenciales de los representantes a las Juntas Receptoras de Votos deben ser controladas, en forma estricta, por los partidos políticos y devolver al CNE las que no utilicen para demostrar que no hubo mercadeo de las mismas.

Tegucigalpa, Honduras

La aspirante a Designada Presidencial por la “Unidad del Pueblo”, Doris Gutiérrez recomendó este martes evitar el “mercado persa” de credenciales para prevenir un fraude electoral en las elecciones de noviembre próximo.

Lo que nosotros recomendamos es que los partidos políticos lleven un control estricto de las credenciales y que, al final, pidan un informe completo de las mismas a cada persona a quienes se las entregaron y que se haga acompañar con el acta respectiva.

“De esta manera, se puede evitar ese `mercadeo persa´ de credenciales que realmente constituye también una forma muy peligrosa de fraude electoral”, advirtió.

Indicó que lo más correcto sería que las credenciales lleven el nombre de la persona nominada para estar en la Junta Receptora de Votos (JRV).

Sin embargo, considera que dada las circunstancias que pueden ocurrir a muchas personas que van apoyar en las mesas electorales, que se les pueda presentar un caso fortuito o de fuerza mayor, entonces esa credencial se perdería.

En su cuenta de twitter reiteró que las credenciales de los representantes a las Juntas Receptoras de Votos deben ser controladas en forma estricta por los partidos políticos y devolver al Consejo Nacional Electoral (CNE) las que no utilicen para demostrar que no hubo mercadeo de las mismas.

El pasado 13 de octubre, se integró la “Unidad del Pueblo” bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre) que lleva como candidata presidencial a Xiomara Castro y como designados a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, para las elecciones del 28 de noviembre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n8eNJJ
¡Escanéame!
Coma
Coma