Redondo compromete el cumplimiento de la Constitución, señala diputada Espinoza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la diputada Espinoza Redondo está tomando atribuciones que no le corresponden.

Tegucigalpa, Honduras
La abogada Maribel Espinoza

La diputada Maribel Espinoza, señaló que no solo se trata de la renuncia del designado presidencial, sino también la conducta ilegal que estaría tomando el presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Luis Redondo tachada como “conducta ilegal aislada…”, asumiendo que pone en riesgo el cumplimiento de la Constitución de la República.

Para la diputada Espinoza el tomarse atribuciones que no le corresponden, estaría violentando el estado de derecho del país. Asimismo, menciona que Luis Redondo estaría asumiendo decisiones que le competen exclusivamente al pleno y estaría dictaminando por el Congreso Nacional sin tener la facultad, “estaría siendo una persona autoritaria y un violador de la Constitución…”.

“No podemos permitir semejante violación, el presidente del Congreso está en obligación de someter a votación y discusión la renuncia del Ingeniero, Salvador Nasralla”, manifestó, Maribel Espinoza.

Espinoza destaca que al volver el a una nueva junta y la problemática continua la relativa calma que ha perdurado hasta el momento se estaría perdiendo. En este sentido, comunicó que los 127 diputados están para representar al pueblo en el Congreso Nacional.

“Esto puede ser el inicio de una crisis profunda ya que lo que esta en peligro es la democracia”, promulgó la diputada Espinoza.

Esta problemática estaría poniendo en una dificultad abismal el Congreso Nacional ya que esta poniendo en peligro el libre proceso de este poder del Estado hondureño ante las distintas resoluciones que estaría poniendo en tela de juicio a Redondo.

Este próximo 30 de abril del 2024 se someterá a moción en el pleno la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla ante la problemática que ha ofuscado a la población hondureña. Por otro lado, los diputados están en completo desacuerdo con la toma de decisiones que ha presentado Redondo con respecto a este tema.

Se espera que se pueda solucionar este asunto que ha causado tanto revuelo en el país, la población hondureña esta a la espera de la resolución que se presente respecto a la situación que conlleva tener en crisis al Congreso Nacional de Honduras. DB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma