*** El período de funciones de los actuales magistrados del TSC concluye este jueves 07 de diciembre.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió con el vicepresidente de China, Han Zheng, para discutir el apoyo entre ambas naciones.
Por su parte, Han, indicó que las relaciones políticas entre su nación y Honduras comenzaron de buena forma y se espera que puedan seguir creciendo para para beneficio mutuo.
China “está lista para trabajar con Honduras en la implementación del consenso alcanzado por sus respectivos jefes de Estado, consolidar la confianza política, expandir la cooperación práctica (…) y el esfuerzo para lograr unas relaciones bilaterales profundas, sólidas y a largo plazo”, añadió el diplomático.
Mientras que Redondo, aseguró que entablar relaciones con el gigante asiático fue una decisión acertada y que traerá progreso a Honduras en materia educativa, agrícola y económica.
Mientras Redondo se encuentra en China, el Congreso Nacional permanece paralizado, provocando desconcierto sobre la agenda legislativa.
Al mismo tiempo, se discute en Honduras sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), situación que preocupa a varios sectores.
El diputado oficialista, Eliud Girón, anticipó que, si los partidos de oposición no llegan a un consenso con Libre para la elección de los magistrados, será la Comisión Permanente de nueve congresistas la que hará los nombramientos “interinos”, similar a lo que pasó con las nuevas autoridades del Ministerio Público.
El período de funciones de los actuales magistrados del TSC concluye este jueves 07 de diciembre. BM/Hondudiario